sábado, julio 16, 2005

Work & Sickness

Llevo trabajando un par de semanas en la escola de estiu. Estoy como monitor de apoyo de primaria, cosa que es mentira, estoy para hacer de todo. Lo único que tengo asignado como fijo todos los días se desarrolla entre nanos de escola infantil: bañarlos de 12h a 13h, darles de comer a las 13.20h y cuidarlos en el patio de 14h a 15h. Verdaderamente no sé cúal de estas tres tareas me agota más. Me paso el día poniendo tiritas, limpiando culos [alguno que otro se te caga encima y entonces ya saltas de alegría, que mal lo pasé limpiando a un niño que se cagó todo entero]. No me quejo del trabajo. La verdad es que los monitores funcionamos bien, hay buen royo y te lo pasas guay, pero es agotador. Fuera de estas tres tareas asignadas como fijas. Las cosas varían, hay días que haces taller de cocina, otros haces manualidades, otros sales al campo a recoger plantas aromáticas, otro aprendes magia, otros haces deporte. Ahí, ya trato con todo tipo de niños, de los dos años y medio a los de 12 años. Cada unos con sus cosas.
La cuestión es que mi cuerpo según han ido avanzando los días ha ido degenerándose. Lo primero que me hice fue levantarme la piel del dedo gordo del pie izquierdo, luego hacerme un corte en el dedo gordo del pie derecho y también me ha salido una llaga en la boca. A los 7 días de trabajo notaba unas destacadas agujetas en los bíceps, levanto una medía de 20 niños diarios. Ahora estoy verdaderamente enfermo, tengo un gripazo de la hostia, con placas de pus en la garganta, afónico y se me va la fuerza por la nariz. Yo diría que no es coinidencia, una cosa [trabajo] ha sido consecuencia de la otra [enfermedad].
Bueno, ya sólo me queda una semana de curro... Veremos si puedo aguantar y mi cuerpo mejora. Menos mal que es un trabajo que me gusta y estoy disfrutando [está claro que hay momentos terribles].

3 Comments:

Blogger Sus said...

Bueno, pronto acabará el suplicio (aunque no lo sea tanto realmente). Los niños son agotadores, y si encima tienes muchos... pf!

Ánimo y cuidado con esas anginas; son malignas!

Besos ! ;)

domingo, 17 julio, 2005  
Blogger manel said...

Cuando creía que la cosa mejoraba, aproveche para ir a ver a Agustín Giménez en el Loco Club. Salí de allí con un dolor de oídos de la leche.

Que malo es estar enfermo en verano.

Chof Chof...

martes, 19 julio, 2005  
Blogger una said...

qué, te queda un día de trabajo? Bueno, pues a mi me gustaría hacer lo que estás haciendo tú (me explico?). Quiero decir, que me encantan los niños y, ya, que cuando estar con los niños es un trabajo, quiero decir, que es tu trabajo estar por ellos, puede resultar pesado, pero sus sonrisas, su alegría, dan tanta vida...

Total, que no es lo mismo que estar seis horas al día en una nevera (aire acondicionado a toda castaña para refrescar los cerebros de las máquinas), de modo que cuando sales de ella a ver la luz del día, el sol te azota tanta fuerza, con su agobiante calor, pegajoso y abrasador...

Salut!

Pd. una - espesa

jueves, 21 julio, 2005  

Publicar un comentario

<< Home