sábado, junio 11, 2005

Viejos apuntes

Tiene gracia... el otro día me encontré un amigo en la biblio (ahora vivo allí). Me pidió unos apuntes de Química y de Platón para el examen de selectividad. Cuestión que cuando subí a casa me puse a buscarlos. Y saqué un tocho impresionante de papeles... eran los apuntes de química. Curioso me puse a mirarlos y empezaba recordar las fórmulas y los conceptos. Estuve un buen rato. Cuando lo dejé me hice la misma pregunta que me hago siempre al revisar apuntes o libros de años anteriores... ¿cómo he podido yo estudiar esto? [no porque fuese un error, sino porque lo veo como una azaña]. En bachiller igual, veia los trabajos que había hecho en secundaria como muy buenos y lo que estaba haciendo en ese momento como terribles. Este año me ha pasado lo mismo, he tenido que hacer un trabajo y no me ha gustado nada...
No se. Valoro por encima lo que hice en su momento cuando era un crío [no he dejado de serlo]. Pienso que me esforzaba más y le ponía más ganas... No debería ser así ¿verdad?. Se supone que ahora estoy en un nivel superior y más importante aún, que estoy estudiando "lo que quiero" [alguna que otra asignatura la mandaria a tomar por culo]. Me gustaría recuperar esas ganas que tenía cuando me sentaba a estudiar horas y horas. Luego me levantaba de la silla super satisfecho porque había sido productivo. Ahora estoy esperando que se acabe el día para meterme en la cama y pensar todo lo que podría haber hecho y no he hecho.
Este es un ejemplo concreto, estoy en época de examenes. Pero me pasa amenudo con muchas otras cuestiones. Me he propuesto encararme frente a las cosas con más ganas. Hay pocas cosas que suponen perder el tiempo pero que, por mala pata, cuando las encontramo no aferramos a ellas. Son como una droga... no te dejan ver aquello nuevo que estás haciendo y que puede valer la pena igual que lo que hacías antes. Te hacen sentir que todo lo que haces es absurdo, no tiene sentido o es una pérdida de tiempo. ´
Cuestión que metí mis queridos apuntes en la mochila para darselos hoy a mi amigo. Quedamos en que hoy por la tarde nos veriamos en la biblioteca pero no se ha pasado... Quizá esté en casa viendo sus viejos apuntes y recordando otros tiempos. Los míos los he dejado en su sitio, para mí son un tesoro

5 Comments:

Blogger Sus said...

Yo también me asombro de las cosas que hice cuando era más pequeña. Sobre todo en plástica (soy lo peor) y tecnología.

Ahora hay que intentar centrarse en el presente inmediato. In bocca al lupo ;)

sábado, 11 junio, 2005  
Blogger Little Padawan said...

ei, pues yo me siento orgullosísima de lo que hago ahora... qué passa?
Antes no estudiaba... o si me sentaba delante de la mesa y de los libros, hacía como si estudiase.
Ahora... me encanta estudiar! Está claro que pierdes tu precioso tiempo, que en lugar de salir a 'jugar' te quedas encerrado en la biblio o en tu casa pero... coño! me encanta lo que estudio y más con las compañías que tengo.
Toda mi vida he estado esperando este momento, para estudiar lo que yo quería y no lo que me dijeran, para elegir 'mi camino' y, ei, me mooooola un huevo!
Jeje

sábado, 11 junio, 2005  
Blogger Little Padawan said...

Ahp! Valora lo que haces ahora, Mana... Recueda el pasado como 'algo' que hiciste y que en su momento fue una hazaña... pero seguro que entonces a tí no te parecía que fuera tal hazaña, o no?

Verás como cambias de idea... la culpa la tiene el tiempo. Queremos hacer demasidadas cosas y luego no hacemos nada o lo hacemos mal.

Tómatelo con más tranquilidad y disfruta de estos cinco años de carrera porque te aseguro que serán inolvidables... xD

sábado, 11 junio, 2005  
Blogger manel said...

Supongo que cuando acabe también lo veré como una azaña pero cuando lo estoy haciendo no lo valoro.

El tiempo lo destruye todo [Irreversible]

domingo, 12 junio, 2005  
Blogger Sus said...

:O

Le Temps Détruit Tout

domingo, 12 junio, 2005  

Publicar un comentario

<< Home