sábado, julio 02, 2005

Pequeños Placeres

Image hosted by TinyPic.com

5 Comments:

Blogger manel said...

HOLA!!!!

Tras una semana sin poder conectarme [hay que ver con que facilidad se rompen los modems con las tormentas] actualizo mi BLOG con una fotografía.

La fotografía pertenece al film "The Pillow Book" de Peter Greenaway. Bajo una comunicación que tiene como soporte el cuerpo humano [tema tratado en el post anterior] se establece una relación de amor entre soporte y autor. Ella necesita de los mejores calígrafos para que decoren su cuerpo. Esto tendrá como resultado un relación de amorío.

El film se centra en la relación de esta joven con un inglés que llega a Hong Kong (Ewan McGregor). La pasión entre ambos es fortísima, pero la joven asiática descubre como el inglés tiene relaciones con el editor que en su día abusaba del padre de la joven.

Debido a esto la joven le niega el amor al inglés, a lo que este toma en consideración y se suicida.

La joven asiática culpa del suicido al editor y cada cierto tiempo le envia un libro entrero escrito sobre el cuerpo de una persona.

En mi opinión es una película aluzinante a muchos niveles.

domingo, 03 julio, 2005  
Blogger Sus said...

Desconozco, pero suena interesante. Y la foto... BUF! :D

jueves, 07 julio, 2005  
Blogger manel said...

Hay un fragmento donde explica los pequeños placeres de ella. Es genial, por son cosas super zen, como rayar hielo o mirar como se posa la nieve en un almendro.

Es curioso porque este mecanismo también lo utiliza Jean Pierre Jeunet en AMELIE, cuandice las pequeñas cosas que le gusta a amelie.

jueves, 07 julio, 2005  
Blogger Sus said...

Oh, el principio de Amelie es de lo mejor de la película.

Rayar hielo ?!?! Aaaaaah ! O_O

jueves, 07 julio, 2005  
Blogger Little Padawan said...

uy, que dolor rayar hielo

lunes, 11 julio, 2005  

Publicar un comentario

<< Home