miércoles, mayo 23, 2007

Addio, fratello crudele

Hoy he visto esta pelicula que me la han pasado en la proyeccion de la asignatura de Historia del Cine Italiano. Ha sido impresionante. Giuseppe Patroni Griffi es el director de esta grandisima obra de arte. Pocas veces me oireis hablar de las peliculas como obras de arte, por el contrario, esta se merece el termino y mucho mas. No es por nada del mundo una de mis peliculas preferidas, ni una de las mejores que haya visto, sino es una de las mas bellas. En esta pelicula he visto la belleza con b mayuscula que hacia anyos que no lograba ver. A este punto cabe mencionar que la fotografia, parte fundamental por lo que se refiere a la belleza de un film, es de Vittorio Storaro.
Para mi esta pelicula ha sido una continua carga de sensaciones donde me sentia entre el extasis y la maxiama desolacion. Es una pelicula de epoca dentro de unos claros margenes de la cultura pictorica italiana. Sea Storaro, sea Patroni Griffi el gusto por el ver lo han sabido llevar a su maxima expresion. Otro elemento que cabe mencionar es la musica de Ennio Morricone. La union de estos tres grandes ha dado un resultado magistral, desde mi punto de vista. Hacia muchisimo tiempo que a mi no me caian las lagrimas a borbotones en una escena de una pelicula. No porque aquello que me trasmitia lo sentia cercano, o porque me hubiese influido sentimentalmente sino por su alto grado de belleza. Como Sthendal al salir de Santa Croce en Florencia. Sin un motivo mas simple que la belleza pura pero con una presion en el pecho que te impide ver y que a la vez no deja que te pierdas ni el mas minimo detalle.

2 Comments:

Blogger Jordi Revert said...

El gran Vittorio Storaro y el gran Ennio Morricone. Ellos dos hacen de una película sin interés un motivo para verla. Hace poco descubrí un recopilatorio de Ennio Morricone (no sé si había salido antes o después del oscar, y en todo caso me da igual) y encontré pequeñas grandes joyas de las que nunca había oído hablar. Películas como "Moses the lawgiver", cuyo tema principal compuesto por el maestro es, sencillamente, impresionante. Y de Storaro poco más que decir. Sólo hay que ver alguno de sus trabajos con Bertolucci y, muy especialmente en "El último tango en París". Intentaré hacerle un hueco a la película que dices, tiene que merecer la pena...

Un saludo

martes, 29 mayo, 2007  
Blogger banco de ideas said...

La vi a los 15 años en el cine, nunca se me ha olvidado addio fratello crudele, me impacto, hace muy poco descibri quien era el director y el titulo, porque nunca me acorde de ellos, y ahra que la busco resulta que no esta editada o sea que no la podemos tener en DVD nadie hizo el transfer y es una master piece, no la hay al menos en mexico alguien sabe si hay forma de conseguirla en DVD, saludos

Ariel

viernes, 31 julio, 2009  

Publicar un comentario

<< Home